DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA DE MANUEL BELGRANO


Se recordó el 245° natalicio del General en la sede central y 24 unidades de nuestra Institución. En las ceremonias participaron el personal militar de cada organismo
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos por Sol. Vol. Melina Fernandez
La ceremonia en el IFE La ceremonia en la II Brigada Aérea La ceremonia en la Base Aérea Mar del Plata


La Fuerza Aérea Argentina (FAA) conmemoró el 245º aniversario del nacimiento del General Manuel Belgrano con un acto en el hall central del Edificio Cóndor durante la mañana del 3 de junio. Simultáneamente en 24 unidades de nuestra Institución, incluyendo Haití, Chipre y la Base Marambio, se recordó al militar, periodista y creador de nuestra Bandera Nacional.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; quien estuvo acompañado por el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Lic. Manuel Belgrano; el ex subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor (R) Juan Albanece; personal militar superior, subalterno y personal civil de nuestra Institución.

Tras la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires, el presidente del Instituto Belgraniano, quien donó la placa, descubrió la misma en memoria del prócer. En esta se recuerda su frase más célebre: “Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

En este sentido, el jefe de la FAA se refirió a él y manifestó: “Manuel Belgrano tuvo cualidades humanas y profesionales que hicieron de él una personalidad indiscutible de nuestra historia, por medio de las cuales contribuyó al engrandecimiento de la Patria.” Y agregó que “se destacó en todas las áreas en donde se desempeñó, como profesional y militar, una persona de gran saber y experiencia que fue participe y protagonista de nuestro primer gobierno patrio”.

Al finalizar la celebración, en la Sala de Reuniones “Ing. Jorge Newbery”, perteneciente a la Secretaría General se descubrió una placa similar recordando al eminente personaje histórico donde todos los presentes compartieron un desayuno de camaradería.

UN MILITAR REVOLUCIONARIO

Manuel Belgrano fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar. Además de ser el creador de nuestra insignia patria, combatió como general en jefe en el Ejército del Norte y tuvo activo protagonismo en la Revolución de Mayo.

Asimismo, fue un hombre de ideas adelantadas sobre una mejor sociedad, escribió sobre el derecho de la mujer, el cuidado de los animales y el medio ambiente y la educación gratuita e igualitaria.

HOMENAJES EN DISTINTAS UNIDADES

En la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Ciudad de Córdoba, se recordó a Manuel Belgrano con una ceremonia en la Plaza de Armas. Estuvo presidida por el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director del Instituto, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por los jefes de Grupo, Oficiales jefes, el Suboficial de Unidad y personal de la Escuela.

Por otra parte, en la I Brigada Aérea ubicada en El Palomar, se descubrió la placa que fue donada por el Instituto Belgraniano en recuerdo al creador de nuestra Bandera. Estuvo presente el jefe de la Unidad, brigadier Arturo Moyano, acompañado por los jefes de Grupo y Departamentos de la Guarnición El Palomar.

Asimismo, en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE), se descubrió la placa en honor a nuestro Prócer en su Pabellón Estudio, en el cual estuvo presente el director del Instituto, comodoro Mario Guillamondegui y personal militar y civil del mismo.

Tanto en la Base Aérea Militar Mar del Plata como en la II Brigada Aérea, ubicada en Paraná, la ceramica con el rostro y frase de Belgrano se descubrió ante el personal militar de las unidades y fue recibido calidamente con nuestro Himno Nacional.

De esta manera en cada rincón de la FAA se destacó el accionar y vida del gran próser, quien además de destacarse como un hombre visionario de letras, dedicó su vida a identificarnos como argentinos.





Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS