DÍA NACIONAL DEL CEREMONIAL


El 28 de mayo se reconoce y pondera la labor de quienes cumplen con esa noble función, que nació con la patria misma, en el desarrollo de los actos del estado
--



El 23 de julio de 1993 se declaró mediante el decreto N° 1574/93 el día 28 de mayo como “Día Nacional del Ceremonial”. Fue instituido en homenaje al hecho ocurrido en 1810, tres días después del pronunciamiento cívico en el Cabildo de Buenos Aires, cuando se emitió el primer reglamento protocolar del país conocido como “Introducción para el Despacho y Ceremonial” o “Reglamento para el ejercicio de la autoridad de la Junta Gubernativa del Río de la Plata”. De este modo queda manifestada la importancia de la profesión desde el nacimiento de la patria misma.

Este hecho pone en relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas, privadas marcando, el punto de partida de una nueva concepción y conformación del Ceremonial Argentino, no sólo como disciplina organizadora de actos oficiales y privado sino, también como vehículo incuestionable o inmejorable de elevación y fortalecimiento de la imagen cultural de la Nación.

El personal del departamento Ceremonial de la Fuerza Aérea Argentina desempeña con profesionalidad, dedicación e idoneidad esta noble actividad en cada acto oficial de la Institución.

A todos ellos el merecido reconocimiento: comodoro Oscar Franco, vicecomodoro Fabio Batista, mayor Matías Vallejos, suboficial mayor (R) Aldo Sánchez, suboficial principal Ricardo Las Heras, suboficial auxiliar Andrés Merlos, cabo principal Laura Alfarano, cabo primero Alejandro Marino, cabo Darío Deharbe Sasia, soldados voluntarios Lucrecia Barrionuevo, Glenda Toledo, Manuel Gabriel y personales civiles Gustavo Valtorta, Daniela Varela, Romina Pons y Nancy Salzman.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS