REUNIÓN BILATERAL DE COORDINACIÓN LATIONAMERICANA


Las Fuerzas Aéreas de Argentina, Paraguay y Brasil realizaron el XXII encuentro de cooperación mutua
--



En marco de la XXII Reunión de Coordinación entre los Estados Mayores de las Fuerzas Aéreas Latinoamericanas, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) reforzó lazos de amistad con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en la sede de su Estado mayor, situado en Asunción del Paraguay.

En esta oportunidad estuvieron presentes el subjefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el jefe del Estado Mayor General de la FAP, general brigadier del aire, José Duarte Fleytas y altas autoridades de las comisiones de trabajo de ambas Fuerzas.

Nuestros oficiales conocieron el Grupo Aerotáctico Paraguayo y participaron de una exposición del teniente coronel Roberto Benítez. Además visitaron el Centro Integrado de Vigilancia Aérea, donde el teniente coronel Nicolás Narváez explicó las tareas que se realizan allí.

Además los representantes de nuestra Institución recorrieron la 1º Brigada Aérea de la FAP situada en Luque, Ñu Guasu con el general José Pintos, responsable del lugar. La jornada finalizó con una cálida entrega de presentes entre las fuerzas.

Asímismo, el 6 de mayo en el Círculo de Oficiales de la FAA, situada en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar un encuentro entre las autoridades de nuestra Institución y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el objetivo de reforzar los lazos de trabajo que históricamente han caracterizado las buenas relaciones entre las instituciones militares.

En esta reunión también estuvo presente el subjefe de Estado Mayor General de la FAA acompañado por el vice-jefe del Estado Mayor de Aeronáutica de la FAB, mayor brigadier del aire, Mario Da Silva Jordao. Además participaron de la jornada el director de Políticas y Relaciones Internacionales, comodoro Eduardo Fogliato; el jefe de la Segunda Subjefatura del Estado Mayor de la Aeronáutica, brigadier del aire Ricardo Tavares y autoridades de cada Fuerza.

Por otro lado, el 19 de mayo también en el Círculo de Oficiales de la FAA se realizó el IX encuentro entre nuestra Institución y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El brigadier mayor Centurión representó a la FAA y el jefe del Estado Mayor de la FAB, general de Brigada Aérea Celier Arispe Rosas, vino especialmente desde Bolivia.

La reunión tuvo como objetivo firmar el Programa de Cooperación Bilateral entre las respectivas Fuerzas que se llevará a cabo durante el año 2016 y 2017. Además los oficiales visitaron la Dirección de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (DIRVYCA).


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS