EGRESO DE CURSOS OPERATIVOS EN GUERRA ELECTRONICA


Oficiales y suboficiales de diferentes Fuerzas Armadas de Argentina y de países vecinos culminaron el cursado que duró tres meses
Enviada Especial / Fotos por Cº Natalia Gadea


Durante la mañana del 27 de mayo en las instalaciones del Grupo de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en Aeroparque, se realizó la ceremonia de egreso de los cursos de Oficial y Suboficial de Guerra Electrónica y Operador Intem Aerotransportado.

La misma fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, quien estuvo acompañado por el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier Oscar Cuervo; el director general de Inteligencia, brigadier Carlos Rinaldi; el secretario general del Estado Mayor General, brigadier Alfredo Amaral; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el jefe del Grupo de Guerra Electrónica, comodoro Ernesto Celiz. Asimismo, se encontraban presentes oficiales y suboficiales e invitados especiales.

La Banda de Música y Guerra de la Guarnición Aérea Buenos Aires, a cargo del teniente Ángelo Gorostidi interpretó las estrofas del Himno Nacional y el capellán de la FAA, padre Héctor Farías, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas que se entregaron a los egresados.

“Luego del conflicto del Atlántico Sur y con la experiencia de todos los que participaron, surgen las necesidades de disponer de un sistema que tenga los elementos fundamentales en el aire, tierra y mar. Ya pasaron 30 años desde que se creó esta Unidad Operativa y siempre mantuvo su espíritu de crecimiento y experiencia en todas sus actividades” comentó el comodoro Celiz y con respecto a los objetivos de los cursos agregó: “La convicción y el permanente apoyo como también el sentido del deber, el sacrificio y responsabilidad del personal hace posible cumplir con la tarea”.

Por su parte, el ayudante del director leyó la resolución de egreso y se realizó la entrega de despachos. Entre los egresados, además del personal de nuestra Institución, se destacó la participación del primer teniente Víctor Aguilar de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela y el teniente de corbeta Juan Escudero de la Armada Argentina.

Autoridades de los diferentes organismos entregaron premios y distinciones a aquellos alumnos destacados por su dedicación. El personal galardonado por su estudio y aptitudes ético-militares fueron el teniente Gonzalo Aguirre y el cabo principal Mario Tapia, quienes alcanzaron los primeros promedios del Curso de Oficial y Suboficial de Guerra Electrónica.

En diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo, el teniente de corbeta Juan Escudero comentó: “Es un orgullo representar a la Armada en un área donde la Fuerza Aérea siempre ha sido órgano rector y ejemplo como es la guerra electrónica. Ha sido una posibilidad muy importante y poder trabajar junto con otras fuerzas es enriquecedor.”

Por su parte, el representante de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, primer teniente Víctor Aguilar, expresó: “Estoy agradecido con mi país y con Argentina por permitirme realizar este curso. Ha sido muy completo y cumplió mis expectativas. La Fuerza Aérea Argentina tiene las puertas de Venezuela abiertas para seguir trabajando juntas.”

Para finalizar, todos disfrutaron de un ágape en el Casino de Oficiales de la Unidad donde se intercambiaron presentes y recuerdos.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS