LA FANPAGE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA LÍDER EN FACEBOOK


La Institución y Boca Juniors lograron quedar al frente del ranking de páginas preferidas por los argentinos
Fotos por Carlos Burtone
Representantes de la FanPage de la Fuerza Aérea Argentina


El viernes 8 de mayo, se realizó en los estudios Ronda de Telefé, en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, la primera edición del concurso Top FanPages Argentina, el estudio más completo de marca e institucionales en Facebook por parte de la consultora Millward Brown Argentina.

La FanPage de la Fuerza Aérea Argentina www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina.Oficial y la de Boca Juniors www.facebook.com/BocaJuniors , obtuvieron el primer puesto de la competencia, siendo así las mejores páginas de Argentina.

El objetivo del certamen se centró en comprender mejor cuál es el aporte al valor de marca de una comunicación en Facebook, la relación que establecen los usuarios con las marcas a través de esta red social y reconocer a las favoritas.

Millward Brown Argentina logró analizar la opinión general de las comunicaciones que hacen las marcas en la red social Facebook; medir el nivel de atención que le prestan al contenido subido; determinar la probabilidad de recomendar/compartir contenido y la probabilidad de visitar la página de la marca.

“El caudal de personas inmersas en las redes sociales se incrementa día a día alrededor de todo el mundo, y los datos lo demuestran. En la Argentina, el 60% de la población total tiene una cuenta activa en alguna red social”, explicó Julia Gonzalez Treglia, directora de Servicio al cliente e Innovación. “Entre más de 30 países, la Argentina ocupa el tercer puesto, detrás de Singapur y Hong Kong”.

También se reveló que los argentinos pasan 4.3 horas promedio en las redes, siendo WhatsApp y Facebook las plataformas sociales de preferencia.

Durante esta primera edición, participaron 40 marcas y se llevaron a cabo más de 7.200 encuestas entre sus seguidores, abarcando diversas categorías como alimentos, bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, cuidado personal, entretenimiento, organizaciones, retail, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones.

Las FanPages de la Fuerza Aérea Argentina y la de Boca Juniors se destacaron por generar valor de marca al brindar información novedosa y de interés, tips y recomendaciones prácticas para la vida cotidiana, inspirar al proponer ideas e incluir fotos y videos de interés para sus seguidores. La clave está en ofrecer valor a los usuarios.

Este logro es sin lugar a dudas, un esfuerzo conjunto de todos los integrantes del equipo que actualiza la FanPage, como los integrantes de la Dirección Estudios Históricos, nutriendo de toda la historia de esta centenaria Fuerza; el multimedio Noticias en Vuelo, aportando la actualidad institucional; fotógrafos, camarógrafos y compaginadores de la División Fotografía y Video; los administradores, que están siempre atentos a lo que ocurre dentro de la comunidad; y principalmente, a los usuarios, a todos los fans que siguen día a día a la Fuerza Aérea e hicieron que la FanPage ocupe el primer lugar.


Las Top FanPages de Argentina son las siguientes:


1. Fuerza Aérea Argentina y el Club Atlético Boca Juniors
2. Hellmann’s
3. Knorr y Dove
4. Telefé y Sodimac
5. Quilmes y Falabella CMR
6. Samsung, Tarjeta Naranja y Frizze
7. Falabella, Schweppes
8. Twistos
9. Sedal y Coca Cola Life
10. Toddy y Coca Cola



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS