LA FUERZA AÉREA BRINDÓ APOYO A LOS AEROPUERTOS AFECTADOS POR LA CENIZA


Debido a la erupción del volcán Calbuco, nuestra Institución prestó ayuda a los aeródromos en situación de emergencia
--


Luego de que el 22 abril entre en erupción el volcán Calbuco, ubicado en República de Chile, el día 23 la Dirección de Tránsito de Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) conformó una comisión de apoyo a las consecuencias del desastre natural.

Dicho acontecimiento obligó el cierre de los aeropuertos de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén y La Pampa debido a que los vientos desplazaron las cenizas rápidamente sobre el territorio argentino.

La operación comenzó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza y se realizó entre los días 23 y 29 de abril donde el grupo de ayuda logístico y técnico, integrado por oficiales, suboficiales y civiles, prestaron la ayuda necesaria en cada punto afectado por el accidente. Además brindaron mantenimiento y reparación de los equipos dañados. La preparación de materiales y de los dos vehículos para recorrer los diferentes aeropuertos del país estuvieron a cargo del personal de la Dirección.


Fuente: Dirección de Tránsito de Aéreo

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS