“ESTAMOS TRABAJANDO POR LA SALUD DEL PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA”


Expresó el director del Centro Asistencial Retiro, comodoro Armando Máscolo, a Noticias en Vuelo durante una entrevista exclusiva
Enviada especial / Fotos por C. Natalia Gadea



Con motivo de la incorporación de nuevas tecnologías al Centro Asistencial Retiro (CAR) conversamos con el comodoro Armando Máscolo, doctor y director del CAR, quien habló acerca de las novedades del Instituto. De esta manera, explicó: “El CAR tiene varias especialidades con el fin de buscar una respuesta más rápida y completa complementando al Hospital Aeronáutico Central. Tenemos tres grandes rubros: la parte médica, bioquímica y el departamento odontológico.”

Con respecto a la parte médica, el Centro cuenta con clínica, cardiología, urología, ginecología, psicología, traumatología, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras. “La idea es llegar al afiliado lo más rápido posible priorizando la consulta preventiva. Nuestra misión es hacer hincapié en esto para controlar a todo el personal y en el caso de haber una patología detectarla con tiempo”, explicó el doctor.

La mayoría de los pacientes se atiende en la parte de kinesiología, bioquímica y odontológica, en esta última no sólo se hacen operaciones, sino también tratamientos de endodoncia y prótesis. Además es destacable la refacción de los consultorios de kinesiología, con especialidades de magnetoterapia, electroanalgesia y la incorporación de un cardiodesfibrilador automático para tratamientos de traumatismo. “Tenemos cinco gabinetes de kinesiología equipados con sistemas nuevos para el área de rehabilitación, el sistema de diagnóstico por imágenes, ecografía y radiografía”, agregó el comodoro Máscolo.

“Hemos tratado de que el Centro sea más amigable con los afiliados. Se acortó el intervalo de turnos a 20 minutos, se amplió la agenda a dos meses y se incorporaron especialidades en diferentes horarios. Ha crecido la demanda en este tiempo, y está pendiente el de ampliar la infraestructura para incorporar nuevos consultorios. Tenemos la idea de refaccionar los que tenemos” explicó el médico.

Con respecto a los turnos, Máscolo recalcó:”Es importante el compromiso de los pacientes con este tema, así todos los afiliados puedan tener la posibilidad de acceder a los servicio y los turnos no se pierden. Lo más importante es la salud y que la gente se controle.”
Dentro de los servicios que ofrece el CAR también se encuentra la guardia médica situada en el Edificio Cóndor. La misma cumple funciones de asistencia al personal que está de turno y cumple servicios en general. Además se hace apoyo en los ejercicios de tiro, entrenamiento militar y ceremonias con la ambulancia, equipada con médico y enfermero.

LA UNIÓN DE DOS VOCACIONES
El comodoro Armando Máscolo egresó en 1982 como alférez en la especialidad de Medicina. Su primer destino fue la I Brigada Aérea, ubicada en El Palomar. Realizó una especialización en nutrición en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego de pasar por muchos destinos, a partir de 2015 se encuentra a cargo del Centro Asistencial Retiro. Además cumplió servicio diez días en Puerto Darwin y Puerto Argentino durante el Conflicto del Atlántico Sur brindando traslado y asistencia médica a los soldados heridos.







Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS