REUNIÓN DE RECTORES EN CÓRDOBA


El Instituto Universitario Aeronáutico fue sede del segundo encuentro del Foro que nuclea a los responsables de las universidades cordobesas
--


En el mes de abril, en el campus del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se desarrolló la segunda reunión en este año del Foro de Rectores de la provincia de Córdoba, integrado por las autoridades de las universidades públicas y privadas responsables del sistema universitario cordobés.

Según la Declaración de principios del Foro de Rectores, el objetivo principal del mismo, es constituirse en un ámbito que permita a las autoridades de las Universidades de Córdoba ponderar las problemáticas sociales más relevantes, colaborar desde las respectivas instituciones y con distintos protagonistas en diálogo para dar respuestas conjuntas a sus demandas y necesidades. Es por este motivo que en esta oportunidad, la temática del encuentro se centró en la prevención de adicciones, poniendo especial énfasis en planes y acciones de sensibilización en la población estudiantil universitaria.

Para finalizar, los visitantes se trasladaron a la Escuela de Aviación Militar donde realizaron un recorrido por la Sala Histórica y la Sala de Malvinas.

En palabras de los protagonistas, la experiencia vivida fue inédita, debido a que el Foro no solo es una instancia más del Estado, sino que es un ámbito de diálogo que demuestra cómo entre todos se potencian y complementan.

"Estamos con todo lo que contribuya, desde la gestión del conocimiento universitario al bienestar general de la sociedad" , afirmó el rector del IUA, comodoro mayor -magister e ingeniero- Edgar Karpowicz.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS