EJERCICIO “ADAPTACIÓN AL TERRENO” 2015


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar se adiestraron en materia de supervivencia y situación de combate
--


Entre los días 25 al 28 de marzo, cadetes de primer año de la Escuela de Aviación Militar (EAM), participaron del Ejercicio Operativo “Adaptación al Terreno” que se desarrolló en el Aeródromo La Cruz, situado en las proximidades del Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

El objetivo del ejercicio fue evaluar el desempeño de cada cadete en distintos aspectos como la aplicación de técnicas de combate individual diurno y nocturno, navegación terrestre, procedimientos fundamentales de primeros auxilios e higiene y supervivencia general.

Entre las pruebas realizadas se destacó la pista de reacción y comprobación de conocimientos que consistía en la simulación de un combate. Los cadetes tuvieron que atravesar diferentes estaciones y resolver situaciones relacionadas a primeros auxilios, combate o navegación, como por ejemplo la atención de heridos de varias complejidades, traslado de los mismos, manejo de armamento o determinación de rumbos y distancias en una navegación.

Además, entre el personal desplegado, junto con instructores, sub instructores, personal logístico, sanitario, de comunicaciones y de transporte, se contó con la presencia de personal de la División Educación Física y del Gabinete Psicopedagógico del Cuerpo de Cadetes, quienes colaboraron para cumplir con los objetivos propuestos. Asimismo, participaron aeronaves IA-63 Pampa II y EMB-312 Tucano, que realizaron tareas de reconocimiento y simulacro de ataque y, un helicóptero Bell-212 se hizo presente ante una eventual evacuación aeromédica.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS