LA ESCUELA DE AVIACIÓN COMPROMETIDA CON EL PLAN DE MANEJO DEL FUEGO


Fortalecieron los acuerdos de cooperación entre ambas instituciones para afrontar situaciones de riesgo.
--


La Escuela de Aviación (EAM) realizó un convenio con el Plan Provincial de Manejo del Fuego 2015, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba. De esta forma continuarán cooperando con esta causa ambiental tan importante.

La firma de dicho acuerdo se plasmó en la sede de la EAM entre funcionarios de la subsecretaría de Gestión de Riesgo provincial y autoridades de la Fuerza Aérea. Estuvieron presentes el director del Instituto, brigadier Gustavo Testoni; el subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea; el director de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada y el jefe del Departamento de Operaciones, vicecomodoro Carlos Cendon. En el mismo se fortalecieron los lazos de cooperación, comprometiéndose a potenciar la capacidad existente entre ambas instituciones para afrontar las emergencias.

Entre los propósitos a desarrollar, se destaca la posibilidad de utilizar las pistas de aterrizaje de la Escuela por los aviones del Gobierno cuando se necesite. Además se confirmó la función de vigías de aquellos pilotos militares que actualmente forman parte de los vuelos de instrucción.

Así mismo, se brindará capacitación al personal del Plan para el manejo de aviones no tripulados, colaborando así con los efectivos de la pista de la localidad de La Cruz, cuya jurisdicción corresponde a la Fuerza Aérea.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS