EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO SE VISTIÓ DE FIESTA


En el marco del Gran Premio “República Argentina”, la Fuerza Aérea entregó la Copa Bautismo de Fuego
Por 1° Ten Sheila Lyall/Fotos: C1º Virginia Canelo para División Fotog



El 1º de mayo por la tarde, en las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) estuvo presente en la 36º edición del “Gran Premio República Argentina”. Allí se corrió la carrera Bautismo de Fuego y se entregó al ganador el premio que conmemora un nuevo aniversario de la primera aparición de nuestra Institución en la Guerra de Malvinas.

El toque de color significativo de la jornada, fue sin dudas la presencia de la Orquesta de Concierto, encabezada por el capitán Héctor Patti. La interpretación del Himno Nacional Argentino, fue el comienzo para un amplio repertorio que amenizó el marco deportivo del Turf porteño. Los presentes también disfrutaron de las voces de los tenores que acompañaron las melodías de la Orquesta.

Tras la voz de “Largaron”, por parte del locutor del Hipódromo y luego de recorrer 1600 metros, el jockey Francisco Goncalves se hizo acreedor a la Copa Bautismo de Fuego. “Ressort”, el caballo ganador del stud “Los de Areco”, gana por primera vez este reconocimiento. En una breve ceremonia dentro del salón vip del Hipódromo, el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo fue el primero en hacer entrega de la Copa al ganador. Luego el inspector general, brigadier mayor “VGM”, Ernesto Paris; el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Ángel Lucero y el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier Abel Cuervo, entregaron reconocimientos al stud y los cuidadores responsables también del triunfo.
Para finalizar, en diálogo exclusivo con “Noticias en Vuelo”, el brigadier general Callejo se refirió a todo lo vivido durante este nuevo aniversario del Bautismo de Fuego: “el 1º de mayo es una fecha muy importante y el Hipódromo Argentino de Palermo nos ha honrado”.

Callejo también quiso expresar profundamente el sentir en primera persona de un participante directo en el Conflicto del Atlántico Sur, con un mensaje significativo hacia las nuevas generaciones: “esta fecha nos marcó a todos los veteranos y tratamos de llevarlo a nuestra juventud, que no ha vivido la guerra pero que la está conociendo. Es parte de la vocación de servicio que debe tener todo integrante de la Fuerza Aérea”, concluyó el brigadier general.
Cabe destacar, que estaba prevista la presencia del Equipo Militar de Paracaidismo de la Fuerza Aérea (EMPARFA), donde los “Águilas Azules” iban a saltar desde un helicóptero que pertenece a la dotación de la VII Brigada Aérea de Moreno portando la Bandera Argentina. Lamentablemente las condiciones climáticas adversas, fueron un factor determinante para realizar esta exhibición que sí se llevó a cabo en el 2014.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS