“RECORDAMOS, A TRAVÉS DE LA ORACIÓN, A AQUELLOS QUE MURIERON POR MALVINAS”


Fueron las palabras de monseñor Pedro Candia, durante la misa para iniciar la Vigilia del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
Por 1er Ten. Laura Pereyra / Fotos por C. Natalia Gadea


Durante la mañana del jueves 30 de abril la Catedral Castrense “Nuestra Señora Stella Maris” fue el punto de encuentro donde oficiales y suboficiales Veteranos de Guerra, soldados voluntarios y personal civil de la Fuerza Aérea Argentina se congregaron una vez más para recordar a los 55 caídos en la Guerra de Malvinas.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, y lo acompañaron los capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos, el capellán de nuestra Institución, presbítero Ricardo González. Como ya es tradicional, cada segmento de la ceremonia fue musicalizado por el Coro de la Fuerza Aérea Argentina, dirigido por la primer teniente Sandra Corvalán.

En representación de nuestra Institución, participó el jefe del Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, junto al subjefe, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión.

En esta oportunidad, se expuso en un relicario frente a los feligreses el trozo de ladrillo de la Santa Casa -dentro de la cual se venera la estatua de la Virgen de Loreto, “Patrona de la Aviación Internacional- que fue adquirido para nuestra Institución por parte del titular del Obispado Castrense.

Sin dudas, se trata de una ceremonia religiosa más que emotiva ya que en pocas horas la Fuerza Aérea Argentina recuerda el 33° Aniversario de su participación en el Conflicto del Atlántico Sur. Como reza el lema que este año recuerda esta fecha: “¡Honor y gloria a aquellos que lucharon por nuestras Islas Malvinas!”


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS