CONCURSO “PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO GENERAL MANUEL NICOLÁS SAVIO”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó los premios a los estudiantes ganadores
--



Con una mirada renovada de la Defensa comprometida con el progreso de toda la sociedad, desde el Ministerio de Defensa y a través de este concurso, se apoya la generación de proyectos jóvenes de avanzada y alta complejidad técnica que ponen en marcha la innovación y la creación de conocimiento específico en la materia.

El concurso tiene por objetivo incentivar a los estudiantes de Ingeniería del país a presentar productos, prototipos y/o procesos patentables cuyo diseño e inventiva favorezcan la creación de valor agregado en la industria nacional para la Defensa, tanto en materia de desarrollo científico-tecnológico como de capacitación y creación de conocimiento.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó los premios al concurso “Proyecto de desarrollo tecnológico General Manuel Nicolás Savio” destinado a estudiantes de carreras de ingeniería de todas las universidades del país. “Necesitamos nuevos ingenieros para consolidar una Argentina industrial”, expresó Rossi al felicitar a los jóvenes emprendedores.

Fueron diez proyectos seleccionados, dentro de los que se encuentran cuatro proyectos de universidades nacionales: dos de la UBA, uno de la Universidad Nacional de Río Negro y uno de UTN La Plata; uno de la Universidad de Palermo y cinco del sistema universitario de la Defensa: tres del Instituto Universitario Aeronáutico y dos de la Escuela Superior Técnica del Ejército "Grl Div. Manuel Nicolás Savio".

"Creo que el rol de los jóvenes en el ámbito científico- tecnológico es muy importante, porque somos los que estamos generando innovación." Las palabras son de Rocío Anahí Martín, cuyo proyecto, "Desarrollo e implementación de una red definida por software", fue uno de los seleccionados.
"Integración de gestión de pruebas a la arquitectura de integración continua" es también uno de los proyectos seleccionados y Esteban Ulises Agüero opinó "...creo que los argentinos tenemos mucha capacidad en el desarrollo del ambiente científico tecnológico..."

María Paz Rothlin, primera ingeniera militar egresada del Instituto Universitario Aeronáutico y responsable del proyecto seleccionado "Caracterización de elementos de microondas en banda L con microtiras con substrato de aire", remarcó "...contar con este tipo de concursos es importante para tener la posibilidad de llevare adelante lo que uno ideó. Nos permitió seguir desarrollando y ampliar el campo en el que queríamos trabajar..."

Fuente: Instituto Universitario Aeronáutico


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS