CONCURSO “PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO GENERAL MANUEL NICOLÁS SAVIO”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó los premios a los estudiantes ganadores
--



Con una mirada renovada de la Defensa comprometida con el progreso de toda la sociedad, desde el Ministerio de Defensa y a través de este concurso, se apoya la generación de proyectos jóvenes de avanzada y alta complejidad técnica que ponen en marcha la innovación y la creación de conocimiento específico en la materia.

El concurso tiene por objetivo incentivar a los estudiantes de Ingeniería del país a presentar productos, prototipos y/o procesos patentables cuyo diseño e inventiva favorezcan la creación de valor agregado en la industria nacional para la Defensa, tanto en materia de desarrollo científico-tecnológico como de capacitación y creación de conocimiento.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó los premios al concurso “Proyecto de desarrollo tecnológico General Manuel Nicolás Savio” destinado a estudiantes de carreras de ingeniería de todas las universidades del país. “Necesitamos nuevos ingenieros para consolidar una Argentina industrial”, expresó Rossi al felicitar a los jóvenes emprendedores.

Fueron diez proyectos seleccionados, dentro de los que se encuentran cuatro proyectos de universidades nacionales: dos de la UBA, uno de la Universidad Nacional de Río Negro y uno de UTN La Plata; uno de la Universidad de Palermo y cinco del sistema universitario de la Defensa: tres del Instituto Universitario Aeronáutico y dos de la Escuela Superior Técnica del Ejército "Grl Div. Manuel Nicolás Savio".

"Creo que el rol de los jóvenes en el ámbito científico- tecnológico es muy importante, porque somos los que estamos generando innovación." Las palabras son de Rocío Anahí Martín, cuyo proyecto, "Desarrollo e implementación de una red definida por software", fue uno de los seleccionados.
"Integración de gestión de pruebas a la arquitectura de integración continua" es también uno de los proyectos seleccionados y Esteban Ulises Agüero opinó "...creo que los argentinos tenemos mucha capacidad en el desarrollo del ambiente científico tecnológico..."

María Paz Rothlin, primera ingeniera militar egresada del Instituto Universitario Aeronáutico y responsable del proyecto seleccionado "Caracterización de elementos de microondas en banda L con microtiras con substrato de aire", remarcó "...contar con este tipo de concursos es importante para tener la posibilidad de llevare adelante lo que uno ideó. Nos permitió seguir desarrollando y ampliar el campo en el que queríamos trabajar..."

Fuente: Instituto Universitario Aeronáutico


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS