SE RESTAURÓ EL MONUMENTO EN HONOR A LOS CAIDOS EN MALVINAS DE RIO GALLEGOS


Personal de la Fuerza Aérea y de la Municipalidad local participó de la puesta en valor del avión y de su estructura
--


El monumento a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en la Costanera de la ciudad de Río Gallegos, se inauguró a finales del año 2013. Por cuestiones climáticas, su estructura se deterioró y se precipitó a tierra.

En el marco de los preparativos por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, como así también, próximos al Bautismo de Fuego de la Institución, personal de la FAA en conjunto con personal de la Municipalidad de Río Gallegos, restauró el monumento en su estructura, como así también y el avión Mirage M-V Mara matrícula C-636.

En el diseño y la construcción de la nueva infraestructura, participó el arquitecto de la Fuerza Aérea, vicecomodoro Roberto Genovés; y en la reparación de la aeronave, personal del Área de Material Rio IV de Córdoba.

En la mañana del 25 de marzo, se comenzó el traslado del Mirage desde la Base Aérea Militar Río Gallegos hacia la Costanera, en una acción realizada de forma conjunta entre la Fuerza Aérea y la Municipalidad. En esta etapa participó activamente el personal del ex Grupo Técnico 10, que se encuentra destinado en la Base Aérea; la empresa Kessen brindó los medios; y el personal del Municipio fijó el avión a la nueva estructura.

Fuente: Base Aérea Militar Río Gallegos

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS