COMPUTADORA INDUSTRIAL ABIERTA ARGENTINA (CIAA)


El Instituto Universitario Aeronáutico forma parte de este proyecto
--


La Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) es una plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.

La CIAA nació con el objetivo de promover el crecimiento de la industria nacional, y es el resultado del trabajo colaborativo de decenas de empresas y universidades de la República Argentina.

El Instituto Universitario Aeronáutico a través de su Facultad de Ingeniería y su participación en la Red Universitaria de Sistemas Embebidos, forma parte de este inédito proyecto, una iniciativa horizontal entre profesores de más de 50 facultades, para lograr fabricar a un costo accesible una plaqueta educativa que va a permitir revolucionar la forma en que se enseña, con acceso a tecnología de última generación.

"Nuestro objetivo es brindarles a las escuelas y universidades una herramienta para la preparación de clases, apuntes y enseñanza sobre una plataforma global para todo el país" , expresó Ariel Lutenberg, docente y director del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

La CIAA es ideal para la enseñanza en universidades, institutos terciarios y escuelas secundarias, y se utilizará en cientos de cursos a lo largo y ancho de la Argentina, sirve además para aplicaciones en agroindustria, industria automotriz, fábricas de alimentos, metal-mecánica, control de procesos químicos, máquinas textiles, etc., dónde se usan sistemas electrónicos para automatizar procesos.

La CIAA es una plaqueta electrónica con un procesador ARM Cortex-M4F, como el de celulares y tabletas; memorias Sdram, Flash y Eeprom; múltiples puertos; entradas y salidas digitales y analógicas; software de programación en Lenguaje C; gabinete compatible con stardards. Es ’abierta’, porque absolutamente toda la información que la compone está disponible en Internet, además que la gente involucrada en su realización está en línea para cualquier duda técnica las 24 horas, integrando un foro de unas 3.000 personas como consultoría local.

El contacto en el Instituto Universitario Aeronáutico es el Ing. Ezequiel Giovanardi, del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, a través de correo ggiovanardi@iua.edu.ar o al teléfono (0351) 4435000 34460/ 81



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS