CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR EN MAR DEL PLATA


Recorrieron la Unidad Aerea y realizaron ejercicios de supervivencia en el mar
--


Los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) recorrieron las instalaciones de la Base Aérea Militar Mar del Plata. La visita se llevó a cabo el 6 de febrero como corolario del Ejercicio de Supervivencia en el Mar realizado durante toda la semana en la Base Naval, con la colaboración del equipo de buceo.
Al llegar a la Unidad, los cadetes y el personal militar a cargo fueron recibidos por el comodoro Héctor Biasutti, jefe del Grupo de Artillería Antiaérea, quien se encontraba como jefe accidental de la Unidad. Durante el desarrollo del ejercicio y la visita, los jóvenes estuvieron a cargo del vicecomodoro Rojas y el capitán Muñoz de la EAM.
“Se cumplió en un 90 por ciento el objetivo propuesto, dado que la actividad coordinada con el helicóptero no se pudo realizar por estar afectado a los desastres naturales de conocimiento público”, explicó el jefe de la Primera Compañía, capitán Muñoz.
El objetivo del ejercicio constituyó en observar la resistencia y simular la supervivencia en el mar de una eyección, experimentando durante cinco días los síntomas para saber cómo desenvolverse en una situación similar.
La comitiva se dirigió hacia el Escuadrón Escuela donde el mayor Marcos Savoia, jefe de dicho lugar, les brindó cálidas palabras de bienvenida. Mientras que el teniente Camilo Abud, jefe de cursos, reunió al grupo y les explicó cuáles son las actividades que se realizan en la Escuela. Al mismo tiempo profundizó sobre los objetivos de los cursos para oficiales y suboficiales, también describió las diferentes materias que se cursan y comentó algunos datos sobre la Defensa Antiaérea. Luego los cadetes recorrieron las instalaciones de la Escuela.
Al finalizar el personal militar de la Unidad acompañó al grupo hasta las diferentes posiciones donde se encontraba el material de Defensa Antiaérea. Al mismo tiempo recibieron las descripciones y atributos del armamento, como así también pudieron ver el funcionamiento los Sistemas de Armas (Sistema de Armas Roland – Misil Roland II, Cañón Antiaéreo Oerlikon 35mm, Aeromodelo (remolcador de blancos para prácticas sistema de armas), entre otros.
En cuanto a la visita de la BAM el capitán Muñoz agradeció el caluroso recibimiento para que los cadetes puedan conocer la Unidad y recibir las explicaciones sobre los diferentes Sistemas. La recorrida finalizó en la Sala Histórica ubicada en jefatura, donde el comodoro Héctor Biasutti comentó el material que se expone. Allí el vicecomodoro Rojas les entregó un presente agradeciendo la visita.

SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Durante la visita a la BAM dialogamos con el profesor de educación física de la escuadrilla de natación de la EAM, Ricardo Rodríguez, que comentó como se desarrollaron las actividades previas a la maniobra: “es la primera vez que asisto a un ejercicio como este, y la verdad me que quedé sorprendido. El trabajo en conjunto con la Armada fue excelente”. Luego explicó que para el próximo año el entrenamiento estará fundamentado mucho más en la resistencia, en vez de hacer hincapié en la técnica para que los futuros oficiales puedan sacar más provecho de la práctica.
Los cadetes estuvieron cinco días en el agua nadando, y flotando en la corriente con el oleaje. “Detectamos que al menos diez no sabían nadar o tenían problemas en el agua. Por ello en febrero estuvieron entrenando cuatro horas al día en el agua. El cambio de una pileta al mar es significativo. La temperatura es un factor importante, y este año nos han tocado unos días atípicos”, explicó Rodriguez.

IZADO DE PERSONAL EN EL LAGO SAN ROQUE

Dándole continuación al ejercicio de “Supervivencia en el Mar”, los cadetes participaron del ejercicio de izado de personal en la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4 del Ejército Argentino ubicado en el Lago San Roque en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

En el mismo participó un Helicóptero Bell-212, realizando las maniobras de izado en rescate del personal de las balsas. Por otra parte, el Helicóptero MI-171, de una superficie con poca profundidad, izó a los Cadetes en una “canasta” de rescate con capacidad para dos náufragos.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS