EL CAPELLÁN MAYOR DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA JUNTO AL PAPA FRANCISCO


Una comitiva integrada por el padre Ricardo González y personal de la Institución visitó la ciudad de Roma para conocer al Santo Padre
--


A fines del año 2014, surgió por iniciativa de las esposas de algunos brigadieres de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y del capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González, la idea de realizar una peregrinación a Roma y a Loreto, Ancona- Italia, santuario donde se encuentra la Santa Casa de María, patrona de la FAA. Con el apoyo de la oficina de Turismo de la "Sociedad Militar Seguros de Vida" se pudo concretar el viaje.

El mismo se realizó del 11 al 20 de febrero de 2015 y contó con la asistencia de 42 fieles de la Institución. El comité organizador estuvo a cargo del capellán mayor y de las esposas del subjefe de la Fuerza Aérea y del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Asimismo, participaron el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Ángel Lucero, junto a su familia; oficiales superiores en actividad y en situación de retiro; esposas y familiares de personal de la Fuerza Aérea; y colaboradores de la Institución en el movimiento de "Acampadas". Dado la entrañable devoción de los fieles de la Fuerza Aérea a su Patrona, el grupo de peregrinos tomó el nombre de "Loreto" para identificarse.

Uno de los momentos de mayor emotividad del viaje fue la visita al Santuario de Loreto, realizada el domingo 15 de febrero, donde además de orar en la Santa Casa, se celebró la Santa Misa y muchos de los peregrinos se vieron motivados a celebrar el sacramento de la Reconciliación (conocido como Sacramento de Confesión) lo que luego hizo de la Sagrada Eucaristía un momento de profunda fe, gratitud y emoción visible y notoria.

También se visitaron los lugares más emblemáticos de la Roma antigua y las grandes Basílicas Cristianas, como así también la Catacumba de San Sebastián y de su Santidad de Asís.

Y el día más esperado llegó el miércoles 18 de febrero cuando los fieles participaron en la Audiencia Pública del Santo Padre, asistieron a la Catequesis del Papa Francisco -que impactó e interpeló a todos los peregrinos- y luego, el Santo Padre se acercó al lugar de los argentinos y saludó y bendijo a cada uno de los peregrinos de la Fuerza Aérea.

El jueves 19 de febrero, antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires, el padre Ricardo celebró una misa en la Cripta de la Basílica de San Pedro y los fieles pudieron visitar las reliquias del primer Papa donde dieron las gracias por los beneficios espirituales recibidos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS