RESTAURACIÓN DEL GLOSTER METEOR MK IV


La histórica aeronave se encuentra en la VI Brigada Aérea
--



El jueves 5 de marzo se realizó la puesta en valor y reparación del avión Gloster Meteor MK IV ubicado en la plazoleta central de la VI Brigada Aérea en Tandil.
En esta oportunidad estuvo presente el brigadier (R) Enrique Viola, uno de los últimos pilotos de la aeronave. Estuvo acompañado por el jefe de Brigada, comodoro mayor Pedro Girardi, personal militar y civil.
El grupo que restauró el avión está conformado por el suboficial ayudante Alejandro Martínez, los supervisores Marcelo Piscazzi, Felipe García, Jorge Rivas, Daniel Granado, el técnico Fernando Lagos, y el soldado voluntario Franco Gandolfo pertenecientes al Grupo Técnico 6.

Un poco de historia

El 20 de Febrero de 1948 aterriza en la Base Aérea Militar Tandil el primer avión a reacción Gloster Meteor MK IV, piloteado por el capitán Carlos Soto, suceso que elevaría a la Base a la jerarquía de VI Brigada Aérea. Fue la primera Unidad en operar este tipo de aviones en toda América Latina y es reconocida como “Cuna de la Aviación a Reacción”. Estos aviones operaron en Tandil hasta el año 1955.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS