“LAS HUELLAS QUE HAN DEJADO QUEDAN MARCADAS EN LA HISTORIA DE LA FUERZA AÉREA”


Lo expresó el brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo en la ceremonia de despedida de suboficiales mayores
Por Laura Artuso / Fotos C. Natalia Gadea


El miércoles 22 de abril, en las instalaciones del Instituto Formación Ezeiza (IFE), se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y medallas a los suboficiales mayores que pasaron a situación de retiro.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Lucero; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Oscar Charadía, el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Mario Guillamondegui; el suboficial del Estado Mayor General de la FAA, suboficial mayor “VGM” José Guastalla, brigadieres, familiares del personal distinguido e invitados especiales.

La Banda Especial de Música -conformada por representantes de la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires y por la recientemente creada Banda de Música de la BAM Morón “Jorge Newbery”- interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino acompañados por la voz del tenor Luis Despósito.

Luego el capellán mayor de la Institución, Ricardo González, llevó a cabo una invocación religiosa, además bendijo los diplomas y medallas que serían entregados al personal retirado.

A continuación, las palabras alusivas estuvieron a cargo del brigadier Callejo quien expresó: “el momento que hoy nos convoca no debe ser tomado como una despedida, nosotros deseamos expresarles nuestra gratitud por todos los años dedicados en la Institución” .

También resaltó que“las huellas que han dejado quedan marcadas en la historia de la Fuerza, escrita junto al resto de los camaradas con quienes han compartido estos años de servicio, en especial con los integrantes de la conducción superior de la Institución, con quienes han colaborado estrechamente en su actual jerarquía” .

“Si bien hoy finaliza la etapa de su servicio activo eso no significa la ruptura de ese vinculo que marcaron con la Institución, pertenece también el recuerdo imborrable de quienes transitaron por sus vidas, este cambio de dinámica es una oportunidad para emprender nuevos desafíos, que seguramente enfrentaran con éxito, con el carácter de experiencia y conocimiento adquiridos en la etapa que finaliza” recalcó el brigadier general.

“En este momento donde seguramente los recuerdo fluyen sin cesar, se debe acumular en sus corazones un sinnúmeros de emociones, les permitirá sentir con orgullo la satisfacción de haber cumplido, y a muchos de ustedes, veteranos del Conflicto de Malvinas sentir también la satisfacción de haber cumplido en el campo de batalla, es indudable que ello no hubiera sido posible sin la permanente presencia de quienes nos acompañaron durante el camino a Malvinas, con tal motivo también queremos reconocer y agradecer especialmente el apoyo de sus familiares, su aporte incondicional de todas sus acciones para hacer frente a las exigencias que el servicio les impuso, como consecuencia natural que siempre demandó el máximo sacrifico personal y profesional” manifestó el titular de la Fuerza Aérea. .

“Tengan presentes que ninguna palabra, ninguna expresión, ningún concepto puede dudar de lo que significa para cada uno de ustedes más de 35 años de servicio, en el corazón de cada uno de nosotros se hace este sentido de pertenencia, lo que nos ha impulsado pelear por nuestra querida Fuerza Aérea todos estos años. Deseo para cada uno de ustedes el mayor de los éxitos, tengan la plena seguridad que su paso inadvertido, dieron su ejemplo y por ello estarán siempre en el recuerdo de nuestra Institución” finalizó el brigadier general.

A continuación Callejo y Centurión realizaron la entrega de las distinciones a cada uno de los suboficiales, quienes con un fraternal abrazo agradecieron a los brigadieres.

Para finalizar, la ceremonia la Banda Especial de Música acompañó el momento con la canción emblemática de nuestra Institución “Alas Argentinas” mientras los presentes disfrutaron de un desayuno donde recordaron anécdotas en un clima de camaradería.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS