LA MÚSICA PRESENTE EN EL GARRAHAN


El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, encabezó un espectáculo que brindó la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina en el Hospital de Pediatría
Fotos por C. Natalia Gadea - Fotografía de FAA


Durante la mañana del miércoles 15 de abril, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), a cargo del capitán Héctor Patti, brindó un show musical en el hall central del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

El titular del Ministerio de Defensa se sumó al evento, luego de donar componentes sanguíneos para el Banco de Sangre, apoyando la campaña solidaria de donación voluntaria de sangre del Garrahan. Lo hizo acompañado por el subjefe de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el integrante del Consejo de Administración del Hospital, Oscar Trotta, y la directora ejecutiva, Josefa Rodríguez.

“La música está presente en toda la historia militar. El nacimiento de las bandas militares tenía que ver con dar energía a quienes estaban combatiendo en el campo de batalla. Y bueno, en eso estamos, tratando de transmitirles a cada uno de los que están acá un mensaje de esperanza, de paz, de energía y de mucha fuerza para seguir adelante”, expresó el ministro Rossi.

Sin dudas, la Orquesta de Concierto fue la protagonista de la jornada. Con un repertorio compuesto por canciones contemporáneas, de películas y series de televisión -junto a las voces de las cantantes Marcela Antich y Victoria López- se creó un ambiente alegre para todos los presentes, en especial para los niños que allí realizan sus tratamientos, y sus familiares.

El ministro se dirigió a los presentes y manifestó: “Nuestra presencia acá, la mía como ministro, la del subjefe de la Fuerza Aérea y la de la Orquesta de Concierto es parte de un programa o, más bien, de una actitud permanente del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de hacer acciones que nos involucren y nos pongan en contacto permanente con la sociedad civil. Vinimos al hospital sabiendo que quienes vienen acá están en situaciones singulares desde el punto de vista de la salud. Lo que queremos fundamentalmente es generar un momento de esparcimiento, de paz y de alegría, a partir de la música”.

Tras el aplauso de todos, continuó: “Quiero agradecer al personal directivo, al Consejo de la Administración, a cada uno de los profesionales de las distintas áreas y a la gente de apoyo. Va para ellos nuestro gran reconocimiento al trabajo diario que llevan adelante con tanto esfuerzo, amor y dedicación”.

En este sentido, Oscar Trotta expresó su gratitud al secretario general de la FAA y a todos sus miembros “por este regalo para el hospital y los chicos”. Contento con la iniciativa manifestó: “Para nosotros es una gran alegría recibir la visita de funcionarios y amigos, sobre todo si vienen con la propuesta de compartir algo con los chicos. Poder escuchar música, reconfortarse y pasar un buen momento en el medio de las situaciones complejas de salud que a cada nene le toca vivir es sumamente gratificante”.

La jornada finalizó con la entrega de un obsequio institucional a la directora del Hospital, por parte del brigadier mayor Centurión, y con la presentación del tenor Gabriele Capurro, quien interpretó canciones populares de música clásica.

Con tablets, celulares y cámaras en mano, ninguno de los presentes quiso perderse la oportunidad de filmar y fotografiar el show. De pie y con cerrados aplausos, ovacionaron el concierto y expresaron con satisfacción la iniciativa generada por la Fuerza Aérea Argentina.

UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA

El encuentro musical estuvo acompañado también por una muestra del fotógrafo Enrique Cangas denominada "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo", donde se realiza un recorrido del trabajo pastoral de Jorge Bergoglio como arzobispo y como Papa, a través de 24 fotos.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS