HOMENAJE A COMODOROS RETIRADOS


Se entregaron distinciones a los oficiales que finalizaron su servicio durante los años 2009, 2010 y 2011
Enviada Especial / Fotos por Cº Natalia Gadea


Durante horas de la mañana del 9 de abril en la sede central del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó una ceremonia en homenaje a los comodoros retirados de nuestra Institución.

La misma fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; el director general de salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Lucero; director general de Personal y Bienestar, brigadier Oscar Charadía, señores brigadieres, familiares e invitados especiales.

Luego la Orquesta de Concierto, bajo la dirección del capitán Héctor Patti, interpretó el Himno Nacional y el capellán mayor de la Institución, Ricardo Gonzalez realizó una invocación religiosa, además bendijo los despachos que serían entregados al personal retirado.

Posteriormente, el brigadier Callejo expresó su honor al dirigirse a los presentes y comentó: “Los comienzos de quienes participamos en la Institución empiezan con un lejano sueño que luego se ve plasmando en una férrea vocación. El momento que hoy nos convoca no debe ser tomado como una despedida, tan solo deseamos expresar el merecido reconocimiento a la desinteresada cuota de sacrificio, a la dedicación y talento aportados. Su paso no fue inadvertido y aprendimos con su ejemplo, han dado prueba concreta en el cumplimiento del deber, muchos de ustedes en el campo de batalla. Ha finalizado una etapa que dará paso a nuevos desafíos que serán enfrentados con el conocimiento y experiencia adquiridos”.

Así mismo, Callejo hizo entrega de las distinciones a cada uno de los comodoros, quienes con un fraternal abrazo agradecieron al brigadier.

En dialogo con Noticias en Vuelo, el comodoro (R) Orlando Pons comentó: “Estoy embargado de una emoción muy grande al dejar la Fuerza Aérea después de 40 años de servicio. Es lindo que se reconozca a todos aquellos que hemos cumplido con el deber y nos hemos ido como corresponde”. Recordando con cariño sus años de cadete junto al brigadier Callejo agregó “es muy sentido para mi este momento”.

Para dar por finalizada la ceremonia la orquesta acompañó el momento con la canción emblemática de nuestra Institución “Alas Argentinas” mientras los presentes disfrutaron de un desayuno donde recordaron anécdotas en un clima de camaradería.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS