LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO SE EXTENDIERON EN TODO EL PAÍS


Las distintas Unidades de la Fuerza Aérea realizaron actos paralelos conmemorando esta fecha tan especial
Autor
Velada de Gala en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata Desfile en la I Brigada Aerea El Palomar Acto en la VI Brigada Aerea de Tandil La escuela de Educación Técnica Nº 3 “Teniente Luis Cenobio Candelaria”, recibió una bandera de ceremonias, donada por la II Brigada La Base Aerea Militar Rio Gallegos celebró el Centenario de la Aviación Militar Argentina  La V Brigada Aérea de San Luis también se sumó a los festejos y en la plataforma de aviones, el comodoro Mario Alberto Rovella encabezó la ceremonia


El 10 de agosto se celebró el día de la Fuerza Aérea Argentina en el año del Centenario de la Aviación Militar Argentina y la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en la ciudad de Córdoba, fue elegida como sede del acto principal. Asimismo, las Unidades pertenecientes al Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) que componen nuestra Institución no quisieron estar ausentes en esta ocasión y cada una realizó una ceremonia acorde a la fecha.

Simultáneamente con la EAM, en la I Brigada Aérea el acto comenzó al mediodía y fue encabezado por el jefe del Estado Mayor del CAA, brigadier Enrique Amreim, acompañado por el titular de la Guarnición Aérea El Palomar, comodoro Mario Aubone; el intendente de Morón, Lucas Ghi y el intendente del municipio de Merlo, Raúl Othacehe, además de otras autoridades.
Tras el toque de silencio de la Banda de Música en memoria del personal caído que ofrendó su vida por la Patria, finalizó el acto con un desfile y el pasaje de un avión Mirage III.

En este marco, la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata el 9 de agosto llevó a cabo una Velada de Gala en el Teatro Colón de la ciudad donde el coro polifónico “Alas Argentinas” de la Fuerza Aérea se presentó junto a la banda de música del Ejército.
Al día siguiente, se realizó en la Plaza de Armas de la Base Aérea el acto que fue presidido por el comodoro Darío Alcalde, jefe de la Unidad, junto a autoridades municipales, educativas, invitados especiales y público en general. Tras los acordes del Himno Nacional, el obispo Antonio Marino ofreció una la invocación religiosa y se leyó el mensaje del titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
En la ocasión, se entregaron distinciones a los artistas plásticos Francisco Guzzetti, Verónica Valdéz y Patricia Arancibia quienes realizaron un mural alusivo a la artillería antiaérea de la BAM Mar del Plata en Malvinas.

Asimismo, en la II Brigada Aérea de Paraná el acto, que se desarrolló el 13 de agosto, fue encabezado por el titular de la Unidad, comodoro Alfredo Amaral y contó con la participación del comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general Liborio Flores Enríquez, quien recibió un reconocimiento de parte de la Institución y fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Paraná.
Posteriormente, los familiares de la tripulación del Lear Jet 35 T-21, caído en acto del servicio en el marco de una misión humanitaria en Bolivia, entregaron presentes recordatorios.
La escuela de Educación Técnica Nº 3 “Teniente Luis Cenobio Candelaria”, recibió una bandera de ceremonias, donada por la II Brigada y los efectivos formados junto a las agrupaciones invitadas realizaron un desfile terrestre.

La V Brigada Aérea de San Luis también se sumó a los festejos y en la plataforma de aviones, el comodoro Mario Alberto Rovella encabezó la ceremonia. Lo acompañaron el gobernador de la Provincia Claudio Poggi, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y autoridades militares y civiles.
El jefe de Unidad recibió placas alusivas al Centenario de la Aviación Militar de parte del gobernador Poggi, el intendente de la ciudad de Merlo, de representantes del Concejo Deliberante de Villa Mercedes y del jefe de la Guarnición de Ejército San Luis, coronel Roberto Castex.
El personal civil que cumplió 50 años de servicio en la Fuerza Aérea: José Barzola, Hugo Campos, Ernesto García y Juan Manuel Losilla, recibió distinciones de parte del comodoro Rovella. Asimismo, el oficial se dirigió a los presentes y entregó el premio “Amigo de la Fuerza Aérea Argentina” al Vicario Episcopal de la Diócesis de San Luis, monseñor Francisco Miranda, por el apoyo espiritual brindado durante el Conflicto de Malvinas. También lo recibieron el reconocido maquetista Francisco Lara; Jorge Barroso, coordinador de Defensa Civil Municipal de Villa Mercedes y el ingeniero Jorge Ruiz Pringles, administrador de Aeropuerto 2000 del Aeropuerto de Villa Reynolds.

Presidido por su jefe, comodoro Aníbal Ascasuri, la VI Brigada Aérea de Tandil también realizó su acto el 13 de agosto, donde los suboficiales mayores (R) Juan Carlos Carre y Juan Carlos Scianca recibieron la distinción “Bodas de Oro”.

En el sur de nuestro país, la Base Aérea Militar Río Gallegos recibió una placa por parte del gobernador de Santa Cruz, a través de la Ministra de Gobierno, Paola Knoop. Este reconocimiento fue entregado al jefe de la Guarnición Aérea, comodoro José Videla, quién como anfitrión distinguió al personal militar superior y subalterno que cumplió más de 30 Años de servicio.

En todas las Unidades, al finalizar las respectivas ceremonias, los presentes compartieron un Vino de Honor y brindaron por un pasado bien concebido y un futuro próspero y en constante crecimiento.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS